El juez ordenó devolverle a San Luis Fútbol Club el colectivo por el que Cintia Ramírez habría pagado $100 millones de más
El magistrado Marcos Flores Leyes dispuso la medida. La Fiscalía de Estado y el fiscal de Instrucción apelarán.
Hoy se realizó una audiencia en el marco del proceso judicial a la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, que fue la primera funcionaria del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá imputada por hechos de corrupción.
Está acusada de los delitos de negociaciones incompatibles con la función, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública.
Ramírez en su condición de secretaria de Deportes y titular del Ente de Deporte, faltando pocos días para que finalizara la gestión, le otorgó un subsidio desde el Gobierno provincial por $290 millones a San Luis Fútbol Club, del que ella era presidenta, para la adquisición de un colectivo.
Esto desencadenó una denuncia penal contra la ex funcionaria porque los informes preliminares de tasación arrojaron que el micro tenía un valor de mercado muy por debajo. Se habría pagado un sobreprecio que pudo llegar a los $160 millones.
La resolución del juez será apelada por la Fiscalía de Estado y el fiscal Francisco Assat Alí, según pudo conocer este mediodía El Chorrillero.
Al final de la audiencia en el foro traducían la resolución para que se entienda: “Equivale a entregar un objeto del delito al acusado de ladrón”.
Flores Leyes ordenó restituirle el micro al club. A la entidad que ella misma presidía le otorgó desde la posición de funcionaria el subsidio para la adquisición de la unidad.
Ahora San Luis Fútbol Club tiene como interventor al marido de Ramírez, Agustín Alessio.